Sueños aún no Soñados.-

Un Rincón donde entretejo Sueños y Tristezas...


enero 31, 2010

Poema XIX.-


Ya me encontrarán los ángeles fugitivos
y me iré a parir nuevas tristezas
en los escalones del infierno
mientras las putas de los campanarios
me acaricien los ojos
con sus vientres de lodo viejo
y tendré suspendido de mis dedos
la piel asesinada de los sueños
y recordaré mis juegos
mis primeros versos
la mujer de mis hirientes heridas
y el sentido de los adioses
y de las lágrimas en los andenes
y de los vuelos de los pañuelos
y me dormiré entre los sollozos de los condenados
mientras en un grito de azufre
Satanás me salude de lejos
con sus manos de sotanas deshilachadas
y nacerán los nuevos cantos
proféticos acordes de tumba y silencio
y bailaré
y beberé la sangre de los caidos
y levantaré mis ojos para ver la tierra
y me encontraré rodeado de púbis oscuros
en un manzano de pecados nuevos
y tendré nuevos silencios
y estará ella con sus ojos de hierba
con su piel de trigo virgen
y sus labios de madreselva
y me beberé de un suspiro
todos los versos
en un grito de útero
en un estremecido fulgor de senos
y seré sueño
nuevos vuelos
me quedaré pasmado
entre las cúpulas del humo
y veré colgar los genitales
en un desnudo cielo
y la humedad de su sexo
refrescando mi alma
en una lluvia de luz
en un oscuro patio sin puertas
donde bruscamente
en un fragmento de besos
reseca mi lengua
reconstruiremos las vegetaciones del ayer
la transparente vida de la muerte
y seremos encrespados continentes de piel
en el rectángulo de las sábanas.-


Todos los Derechos Reservados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario